miércoles, 9 de abril de 2008

Fwbuilder

Es una GUI para iptables.
iptables es un subsistema extremadamente poderoso y flexible para crear muros cortafuegos. iptables sirve para hacer un filtrado de paquetes efectivo, todos los tipos de Network Address Translation (NAT), y otros procesamientos avanzados de paquetes.

esta GUI les facilita el trabajo a la personas que no le gusta trabajar por consola de comandos esta es una aplicaion libre que esta liberada bajo licencia GPL
y actualmente soporta iptables, ipfilter, OpenBSD, PF, y Cisco PIX.

Iptables:
Es un sistema de seleccion de paquetes formado por un sistema de tablas que permite definir reglas para seleccionar los paquetes.
tablas principales.

Ipfilter:
(comúnmente denominado ipf) es un paquete de software que se pueden utilizar para proporcionar traducción de direcciones de red (NAT) o servidor de seguridad de servicios.

OpenBSD:es un sistema operativo libre tipo unix multiplataformas basado 4.4BSD. Es un decendiente de netBSD, especializado en seguridad y criptografia.

PF (Packet Filter) es el filtro de paquetes o cortafuegos basado en configuración dinámica (stateful rules) de openBSD escrito por Daniel Hartmeier.

Cisco PIX: pix es el acronimo de Private Internet EXchange.
Esta sigla es utilizada por el fabricante tecnológico cisco, para referirse a sus modelos de equipos cortafuegos (FireWalls). PIX es una de las soluciones de seguridad ofrecidas por Cisco Systems; se trata de un firewall completamente hardware.

Esta es el entorno grafico de Fwbuilder:

-esta ima gen es de la tabla NAT:


-y esta es la imagen de la configuracion de una de las interfaces

No hay comentarios: